ПЛАН – КОНСПЕКТ УРОКА ПО ИСПАНСКОМУ ЯЗЫКУ
план-конспект урока по испанскому языку (10 класс)

Сайкина Ксения Ивановна

УРОК В 10 КЛАССЕ

Скачать:

ВложениеРазмер
Файл plan_uroka_deporte.docx31.53 КБ
Файл plan_uroka_viajes.docx27.54 КБ

Предварительный просмотр:

ПЛАН – КОНСПЕКТ  УРОКА ПО ИСПАНСКОМУ ЯЗЫКУ

Учитель: Сайкина Ксения Ивановна

Класс: 10 «А».

Тема урока: El deporte.

Место урока в теме: 3/5

          Тип урока: комбинированный.

Цели урока:

Практические:

- развитие умений монологической и диалогической речи в рамках изучаемой темы (высказывания и дискуссия в рамках темы  урока);

- развитие умения восприятия и понимания иноязычной речи на слух (ведение урока на испанском языке, просмотр мультфильма);

- развитие умений изучающего чтения (работа с текстом «Mi papá me quiere un futbolista»);

Общеобразовательные:

- расширение фоновых знаний учащихся (обогащение знаний через изучение новой темы) ;

- расширение лингвистического кругозора учащихся (работа с новым лексическим материалом в рамках изучаемой темы).

Развивающие:

- развитие памяти, внимания, мышления (проблемные задания по грамматике);

- развитие умений поиска информации; (ответы на вопросы по тексту)

- развитие внимание, логики и языковой догадки учащихся (ответы на вопросы после просмотра мультфильма).

Воспитательные:

- Привитие навыка использования формул речевого этикета на занятиях и в повседневной жизни (беседа с учащимися на испанском языке);

- воспитание интереса к изучению иностранного языка (использование новых культурологических фактов, работа учащихся, опирающаяся на их жизненный опыт).

Задачи урока:

  • совершенствование навыка использования изученных ранее лексических единиц в рамках темы урока;
  • введение новых лексических единиц и формирование навыков их использования в рамках темы урока;
  • совершенствование интонационно-произносительных навыков в рамках темы урока;
  • совершенствование навыка техники чтения в рамках темы урока.

Формы работы с группой:

Maestro – Grupo; Estudiante1 – Estudiante2; Мaestro – Estudiante

Оснащение:

- Кондрашова Н.А. Español VIII учебник, Издательство: Просвещение, 2006

- доска, мел, проектор, компьютер;

- наглядный материал (картинки).

Структура занятия:

I. Организационный момент (2 мин)

    Речевая зарядка (4 мин)

II. Основная часть урока

1.  Проверка домашнего задания (4 мин) (p.107 № 37, 38)

2. Совершенствование навыка использования ранее изученных грамматических явлений в рамках темы урока. (Futuro compuesto en significado modal) (6мин)

3. Введение нового лексического материала (3) (p.102)

4.  Работа с текстом: (p 103)

- дотекстовый этап (2 мин)

- текстовый этап (6 мин)

- послетекстовый этап (6 мин)

5. Просмотр ролика по теме. Ответы на вопросы.  (5мин)

III. Подведение итогов урока

1. Объяснение домашнего задания (1 мин)

2. Оценивание учащихся (1 мин)

       3.  Резерв урока

 Ход урока:

На доске написана дата и  тема урока “El deporte”

I. Организационный момент

 Buenos días, chicos.

Sentaos, por favor. Me llamo Kseniya Ivanovna ¿a cuántos estamos? ¿Quién falta hoy? ¡Estoy alegre de veros! ¿Como estaís, chicos? ... Muy bién.

Речевая зарядка

En la clase anterior habeís leido el texto sobre Real Madrid. Por eso sabemos que deporte rey es en España. Nombrad este deporte. ¿Qué clubes de España sabeís? (Real Madrid, Barcelona,Athletic club de Bilbao- Los Leones, el club de Valencia). ¿Y cómo debeís contestar la pregunta siguiente si soís hinchas de un equipo? -  ¿Y tú de quién eres? (Soy de Barcelona). ¿Qué sinónimos de la palabra “hincha” sabeís? (aficionado, forofo)

II Основная часть урока

1. Ahora abrid los libros en la página 107. Vamos a comprobar  vuestra tarea de casa. Empezamos con el ejercicio 37 (p107 № 37,38). Debeís dar un equivalente que se utiliza en la situación cotidiana para las expresiones del mundo de fútbol. Y en el ejercicio 38 debeís hacerlo al contrario.

2. Vamos a repasar el empleo del Futuro compuesto en el significado modal que es un recurso gramatical especial para expresar  la suposión y la probabilidad. Como se traduce “ Habrá estado en las competiciones de fútbol” – Возможно он был на соревнованиях по футболу).  Ahora voy a haceros unas preguntas y debeís contestar usando el Futuro Compuesto en significado modal:

- ¿Qué resultados Raneta ha mostrado en las competiciones de natación?

- ¿Qué lugar Badim ha ocupado en las competiciones de ténis?

- ¿ Dónde ha estado Jula?

- ¿En qué deporte se ha inscrito Veronica?

- ¿Con quién se ha enfrentado Sergey en las competiciones de la lucha grecorromana?

-¿Qué perjuicios ha causado la caida de Masha?

-¿Quién ha vencido en las competiciones de boxeo, Dima o Bova?

- ¿ Quién ha metido un gol en el match de fútbol, Iana o Olia?

3. Abrid los libros en la pagina 102. Vamos a estudiar los vocablos y expresiones nuevos. Empezamos con el ejercicio 26. Pronunciad después de mi... Ahora vamos a hacer el ejercicio 29 y luego 30.

4. Abrid los libros en la página 103. Ahora vamos a leer el texto nuevo que tiene el nombre “Mi papá me quiere futbolista”

(Предтекстовый этап)-Mirad, por favor,  las copias  donde están escritas las palabras nuevas:

-sacrificar – приносить в жертву, жертвовать

- carecer de – испытывать недостаток в чем-либо

- lesión – повреждение

- tierno – хрупкий, нежный

- apartar- отодвигать

- vicio – недостаток, изъян

- companerismo - товарищество

- leed el título y decid ¿De qué se trata en el texto según vuestro parecer?

(Текстовый этап)- Vamos a leer solo algunos fragmentos del texto. Despues de leer cada fragmento debéis elegir el título conveniente de la lista.

- Sueño apasionado de los padres;

- el peligro para niños más pequeños;

- El deporte más adecuado para los niños de 5 y 8 años;

- Vicios de da las escuelas de fútbol;

- Sospechas de aficionados;

- pequliaridades de la edad de 18 años;

(Послетекстовый этап) – Contestad a las preguntas del texto.

1.¿Qué deporte es más popular en España?

2. ¿Sólo los niños quieren ser futbolistas? ¿Por qué?

3. ¿Es muy facil recibir la posición de futbolista?

4. ¿Es peligroso practicar el deporte profesional para los niños más pequeños (prebenjamines)

5.¿Qué deporte más adecuado para los niños entre los 5 y los 8 años?

6.¿Puede el fútbol dejar algunas traumas en el cuerpo de los niños de 6 años?

7. ¿Cómo tratan a los niños más pequeños en las escuelas de fútbol?

8. ¿Qué provocó sospechas de Real Madrid de muchos aficionados?

9.  ¿En qué edad  muchos hijos tienen que el equipo? Y ¿por qué?

10. ¿Qué benecicios de fútbol nombra Luis Palmero?

11. Según Luis Palmero ¿Qué edad es conviniente para practicar el deporte?

 Indica si la oración es falso o verdadero:

- El fútbol no tiene ningún importancia en España

- Es muy facil recibir una posición de futbolista en  un club más famoso.

- Los padres sacrifican mucho tiempo y dinero para hacer su hijo un deportista excellente.

- Solo los niños de padres influientes jueguen en Real Madrid.

- En la edad de los 15 años muchos niños tienen que dejar el deporte.

- No es aconsejado practicar el fútbol para los niños más pequéños.

5. Просмотр фильма. Bien, y ahora yo quisiera mostraros una película de dibujos animados “Jota-Jota quiere hacer deporte”.

До просмотра

Prestad atención a las palabras siguintes:

Caballero- рыцарь

Marcar un gol=meter un gol

Susto – страх

Portero- вратарь

Portería- ворота

Просмотр        

Vamos a ver.

После просмотра ответы на вопросы:

- ¿ En qué época jugaban algo parecido a fútbol?

- ¿ Dónde le pusieron reglas?

- ¿ Qué reglas de fútbol nombró el papá?

-¿ Dónde tienen lugar las competiciones de fútbol?

III Подведение итогов урока:

1. Muchas gracias por vuestro trabajo. Entonces hoy hemos empezado el tema nuevo, hemos aprendido el léxico nuevo y hemos conocido muchas cosas nuevas sobre  el deporte. Vuestra tarea de casa está escrita en la pizarra. (ej. 32 p 105)

2. Entonces, me ha gustado vuestro trabajo de hoy. Habéis recibido las notas siguientes... La clase está terminada. Estáis libres. ¡Hasta la vista!

3. Vamos a jugar un poco. En la mesa están las tarjetas donde están escritas palabras. Uno de vosotros elige una tarjeta y luego debe explicar con sus propias palabras su significado para que los demas puedan nombrar esta palabra.

- Hincha;

- monitor;

- minusválido;

- match;

- aficionado;

- portero;



Предварительный просмотр:

ПЛАН-КОНСПЕКТ УРОКА ПО ИСПАНСКОМУ ЯЗЫКУ

Учитель: Сайкина Ксения Ивановна

Тема урока: Los viajes

Тип урока: комбинированный

Цели урока:

Практические:

- развитие умений монологической и диалогической речи в рамках изучаемой темы (высказывания и дискуссия в рамках темы  урока);

- развитие умения восприятия и понимания иноязычной речи на слух (ведение урока на испанском языке, просмотр ролика);

Общеобразовательные:

- расширение фоновых знаний учащихся (обогащение знаний через изучение новой темы) ;

- расширение лингвистического кругозора учащихся (работа с новым лексическим материалом в рамках изучаемой темы).

Развивающие:

- развитие памяти, внимания, мышления (проблемные задания по грамматике);

- развитие умений поиска информации; (ответы на вопросы по тексту)

- развитие внимание, логики и языковой догадки учащихся (ответы на вопросы после просмотра ролика).

Воспитательные:

- Привитие навыка использования формул речевого этикета на занятиях и в повседневной жизни (беседа с учащимися на испанском языке);

- воспитание интереса к изучению иностранного языка (использование новых культурологических фактов, работа учащихся, опирающаяся на их жизненный опыт).

Задачи урока:

  • совершенствование навыка использования изученных ранее лексических единиц в рамках темы урока;
  • введение новых лексических единиц и формирование навыков их использования в рамках темы урока;
  • совершенствование интонационно-произносительных навыков в рамках темы урока;

Формы работы с группой:

Maestro – grupo;

Maestro – alumno, alumno,...

Alumno - alumno,...

Оснащение:

       1. Доска;

       2. Компьютер, проектор, колонки,

3. Наглядный материал (картинки)

4. Раздаточный материал

Структура занятия:

I. Организационный момент

    Речевая зарядка

II. Основная часть урока

1.  Проверка домашнего задания. Ответы на вопросы по тексту. Высказывания за и против путешествий на корабле.

2. Совершенствование навыка использования ранее изученных грамматических явлений в рамках темы урока. (La concordancia de los tiempos)

3. Просмотр ролика по теме. Ответы на вопросы.

III. Подведение итогов урока

1. Объяснение домашнего задания

2. Оценивание учащихся

       3.  Резерв урока

Ход урока:

На доске написана дата и  тема урока “El deporte”

I. Организационный момент

Buenos días, chicos.

Sentaos, por favor. Me llamo Kseniya Ivanovna ¿a cuántos estamos? ¿Quién falta hoy? ¡Estoy alegre de veros! ¿Como estaís, chicos? ... Muy bién.

Речевая зарядка

En la clase anterior habeís leido el texto sobre el viaje en el tren. Ahora vamos a recordar el léxico de ese texto.

¿Sabeís differentes medios de transporte? Entonces vamos a jugar . El primer estudiante nombra un medio de transporte. El sugundo – repite el primer nombre y añade su propia palabra etc. Quien pronuncia la mas larga cadena de palabras es vencedor.

Coche

Coche- tren

Coche – tren- avión....

II Основная часть урока

1. Vamos a comprobar  vuestra tarea de casa. Tuvisteís que leer el texto y contestar a las preguntas y destacar (subrayar) las cualidades negativas y positivas del viaje en barco.

2. Habeís estudiado el tema grammatical de la concordancia de los tiempos. Vamos a repasarla. Teneís las partes aisladas de las oraciones y debeís unir las según la corcordancia. ¿Qué sabeís de la concordancia? ¿Qué reglas?

- Me  dijo que Pedro me acompañaría en mi viaje a España.

- Jorje me comunicó que había llamado a la Agencia de viajes y había reservado los billetes.

- Me han dicho que viajar en avión es peligroso.

- María me dice que había reservado dos billetes.

- Si no sales de casa ahora mismo, perderás el tren.

- Me prometió que me ayudarían hacer transbordo.

Ahora debeía analizar las oraciónes y determinar (revelar) las faltas:

  • Me dijo que esta a punto de perder el tren.
  • Cuando Pedro y Alvarez entraron en hotel, se acordaban de que habían dejado el pasaporte en el tren,
  • Nos comunicaron que tren llegaría a Roma a algún retraso.
  • Llegó a la estación cuando el tren ha salido.

Просмотр фильма. Ответы на вопросы (3 мин)

  •    До просмотра:

Ahora vamos a ver una parte del reportaje sobre Madrid. Después de mirarla debeís contes a las preguntas de la lista.

También tienes en la lista las palabras nuevas.

Madrid de los Austrias – Мадрид во время астурийской династии

Recorrido – путь, маршрут

Asentamiento – местонахождение

Kílometro cero – нулевой километр

Sede de Gobierno – место пребывания правительства

Baldosa – керамическая плитка

Madroño – земляничное дерево

Во время просмотра:

Vamos a  ver una película de Madrid de los Austrias.

После просмотра:

Ответы на вопросы

Contestad a mis preguntas, por favor:

1.¿Por qué la mujer nombra este parte de Madrid “Madrid de los Austrias”?

2. ¿Cuándo Madrid convirtió en capital de España?

3. ¿Cómo la turista caracteriza el periodo de los Austurias?

4. ¿Dónde está el kílometro cero?

5.¿Qué edicicios importantes están en la Puerta del Sol?

6.¿Qué estátua está en esta plaza?

7. ¿ A dónde va el viajero despues de haber visitado la Puerta del Sol?

8. ¿Qué estatua esta en esta plaza?

A la turista le gusta Madrid y ¿qué ciudad queréis visitar? ¿Y por qué?

III Подведение итогов урока:

1. Muchas gracias por vuestro trabajo. Entonces hoy hemos empezado el tema nuevo, hemos aprendido el léxico nuevo y hemos conocido muchas cosas nuevas sobre  viajes. Vuestra tarea de casa es escribir las temas sobre su viaje favorito.

2. Entonces, me ha gustado vuestro trabajo de hoy. Habéis recibido las notas siguientes... La clase está terminada. Estáis libres. ¡Hasta la vista!

3. Vamos a jugar un poco. En la mesa están las tarjetas donde están escritas palabras. Uno de vosotros elige una tarjeta y luego debe explicar con sus propias palabras su significado para que los demas puedan nombrar esta palabra.

- tren;

- avión;

- coche;

- billete;

- viaje;

 


По теме: методические разработки, презентации и конспекты

Об опыте работы учителей испанского языка школы № 1252 имени Сервантеса по формированию творческих способностей у старшеклассников на занятиях по испанскому языку

Об опыте работы учителей испанского языка школы № 1252 имени Сервантеса по формированию творческих способностей у старшеклассников на занятиях по испанскому языку...

Календарно-тематическое планирование По учебнику Липовой Е. Испанский язык: V класс: для школ с углубленным изучением испанского языка.

Календарно-тематическое планирование По учебнику Липовой Е. Испанский язык: V класс: для школ с углубленным изучением испанского языка. – Москва. Просвещение, 2014....

Программа к учебнику Липовой Е. Испанский язык: V класс: для школ с углубленным изучением испанского языка. – Москва. Просвещение, 2014.

Календарно-тематическое планирование обучения испанскому языку в 5-м классе составлено на основе Федерального компонента государственного стандарта среднего /полного/ общего образования, примерной про...

План-конспект занятия по испанскому языку в группах старшего звена

Совершенствование навыков монологической и диалогической речи на испанском языке по теме “Las vacaciones de verano”...

Методическая разработка открытого бинарного урока по теме «Личные местоимения в русском и испанском языках», ФГОС 5 класс, учитель испанского языка Никольская С. А., учитель русского языка Сизова Н. В., Гимназия №148 им. Сервантеса, г. Санкт-Петербург

Открытый урок по теме: «Личные местоимения в русском и испанском языках» представляет собой  бинарный урок общеметодологической направленности  (один из четырёх типов уроков деятельностной н...

План проведения недели испанского языка

План проведения недели испанского языка...

план урока испанского языка 6 класс

план урока испанского языка 6 класс. Автор учебника С.В.Костылева. Manana 5-6...